Habrá final de Adecco Oro en el Lalín Arena. El Obradoiro y el Ourense se adjudicaron ayer los dos pases para la fina de la Copa Galicia de baloncesto que se disputa esta tarde en el multiusos dezano, en su vigésimo quinta edición.

El bautismo baloncestístico del Lalín Arena estuvo ayer arropado por una buen número de aficionados deseosos de ver baloncesto intenso y de calidad. El primer partido de la tarde, que tuvo a Obradoiro y Ferrol como protagonistas, no deparó sin embargo un gran espectáculo. Aunque las expectativas pasaban por un Obra que arrollase a los ferrolanos de EBA, lo cierto es que el primer cuarto acabó con dominio del conjunto departamental. El Obra salió descentrado y falto de intensidad y lo pagó caro ante un Ferrol comandado por Nicola Bodic, que comenzó con un pleno de cuatro triples que contrastaron con la falta de atino de un Obra al que le costaba ver aro. En el segundo parcial los compostelanos salieron más metidos al encuentro, y Bulfoni se encargó de anular a Bodic, que todavía tendría cuerda el resto de partido hasta convertirse en el máximo anotador del choque con 27 puntos. A medida que fueron transcurriendo los minutos el Obradoiro, a pesar de no ofrecer una buena imagen, consiguió dar la vuelta al choque, y en el último parcial amplió ventajas hasta el 76-59 final. Los cuartos fueron: 7-18, 30-20 (descanso); 49-42 y 76-59 (final).

Ourense 70-61 Breogán

El Ourense jugará hoy la final copera tras vencer al Breogán en la prórroga. Los de As Burgas salieron dormidos al partido y encajaron un primer parcial de 10-29 que les lastró todo el encuentro. El Ourense fue recortando diferencias, y tras dar la vuelta al marcador en el último minuto, vio como el Breogán firmaba tablas y forzaba la prórroga, que ya solo tuvo color ourensanista. El encuentro incluyó polémica arbitral al ser cuestionada la expulsión del técnico del Breogán. Parciales: 10-29, 24-37 (descanso); 38-45, 57-57 (final); 70-61 (prórroga).

La final Obradoiro-Ourense se disputa hoy en el Lalín Arena a partir de las 20 horas; antes, a las 18 horas, se jugará la final de la minicopa entre Cidade de Lugo y Seis do Nadal.

Fuente: La Voz de Galicia