El Basketdeza se impone al EDM (62-33) diez años después del último derbinganza en la segunda edición del derbi, en febrero.

Buen ambiente, camaradería y, sobre todo, muchas risas fueron las características que marcaron el derbi disputado el sábado en el pabellón de Lalín entre dos viejos conocidos del basket intercomarcal. Tras una década sin verse las caras, por fin GSI Basketdeza y Ulla Oil EDM Baloncesto A Estrada jugaron un encuentro oficial de máxima rivalidad. Ramón Barcala y Nacho Renda, técnicos de ambas escuadras, se inmortalizaron sosteniendo un balón para escenificar la buena relación existente entre los clubes.

En lo deportivo, el encuentro se saldó con un rotundo triunfo de los de la capital dezana por un marcador final de 62-33. Los pupilos de Barcala fueron superiores durante todos los cuartos de la contienda mandando en todas las fases del juego. Las holgadas ventajas en el electrónico del Basketdeza fueron sólidas durante todo el partido. Se trata de la segunda victoria liguera los dezanos suman su segundo triunfo en la liga regular de Santiago de la Tercera División mientras que los de Nacho Renda siguen sin poder ganar. En febrero se volverán a ver las caras en el Coto Ferreiro con las espadas en todo lo alto.

Fuente: Faro de Vigo