- 25/09/2010
- Posted by: Basketdeza
- Categoría: Prensa

Emocionante partido el vivido en el Lalín Arena esta noche. El COB comenzó con muchos errores en los lanzamientos, incluso debajo del aro y en tiros libres. Esto permitió al Breogán acabar el primer cuarto con un resultado de 10-29 a su favor, que auguraba un final nefasto para los ourensanos.
El segundo cuarto presenció como el COB comenzó a acertar algo más en los tiros, lo que le llevó a rebajar la ventaja lucense hasta dejarla en 13 puntos. Kale comenzaba a hacerse notar bajo aros y una eléctrica dirección y defensa de Mokongo y Cárdenas permitía la mejora en el juego del Ourense. El punto negro seguían siendo los tiros libres (en torno al 50% de acierto). Se llegó al descanso con 24-37 y los lucenses perdían a su entrenador, ya que finalizando este parcial, Rubén Domínguez recibió varias técnicas que provocaron su expulsión del banquillo.
Tras el parón al Aguas de Sousas le costó de nuevo entrar en la dinámica del juego y el Leche Río aumentó de nuevo las diferencias hasta los 17 puntos. Fue aquí donde Mokongo y Ehambe con sus tiros exteriores y Kale con importantes rebotes y tapones hacían creer en la remontada dejando el marcador al final de este cuarto con un 38-45. Los seguidores ourensanos no paraban de animar a los suyos demostrando que ellos también veían posible un nuevo “milagro” tras ver como su equipo llegó a ir perdiendo por 19 puntos.
El cuarto parcial continuó como el anterior. El COB trataba de ajustar el electrónico y se hacía fuerte en el rebote (finalizó con más capturas que su rival). Finalmente lo logró empatando a 57 a falta de 22 segundos para la finalización, ante el éxtasis de sus aficionados. Sin embargo el Breogán tenía en sus manos la victoria en una última posesión. Una penetración que llevaba todos los visos de convertirse en la canasta decisiva fue taponada por Ugonna y el balón se fue fuera de banda con 4 segundos por jugar. Los lucenses sacaron y Ehambe robó el balón pero su posterior tiro a la desesperada desde unos 9 metros lo escupió el aro después de dar contra el tablero y obligaba a tener que jugar prórroga (57-57).
En el tiempo añadido, un Leche Río Breogán mermado mental y físicamente por la remontada fue dominado claramente por el Aguas de Sousas que logró la victoria final por 70 a 61.
El mejor jugador del partido fue Mokongo con 18 puntos y 6 asistencias, que terminó con una valoración de 19.
Gracias a esta victoria el COB se enfrentará contra el Obradoiro por la Copa Galicia a las 20:00 en el Lalín Arena.
Fuente: Club Ourense Baloncesto