- 24/09/2010
- Posted by: Basketdeza
- Categoría: Prensa

La Copa Galicia de baloncesto alcanza hoy sus bodas de plata. La edición número 25 de la competición se disputa hoy en tierras de Lalín. El Leche Río Breogán parte hasta el centro de Galicia con ganas de refrendar su dominio en el deporte de la canasta galaica. Suma once títulos. Persigue el duodécimo. Para conseguirlo, deberá medirse en las semifinales de la competición al Ourense. La cita, esta noche, a las nueve, en el Pabellón Lalín Arena.
No llega en las mejores condiciones el Breogán a este encuentro. A las ya habituales bajas de Betinho y Oliver Arteaga desde que comenzó la pretemporada, en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias, en los últimos días se han subido al carro de los tocados Camilo Riveiro y Clif Brown. Sin embargo, para este encuentro, Rubén Domínguez podrá contar con su concurso, aun con la merma de haber estado parados.
Se miden, en menos de una semana, al COB, al que ya vencieron el pasado domingo en Verín. «Seguro que estarán más motivados. Querrán resarcirse de la derrota del otro día», dice Rubén Domínguez.
El partido de esta noche alcanza un cariz diferente a los disputados hasta ahora. Como dice el técnico celeste: «Es un partido de competición». Y le pide a sus jugadores máxima concentración.
Obradoiro-Ferrol
La otra semifinal de la Copa la disputan el Obradoiro y el Ferrol. Con los santiagueses de Moncho Fernández como máximos favoritos para meterse en la final. Este partido se disputará a las siete de la tarde. Ninguno de los dos cuenta en su palmarés con títulos de la competición.
Los dos vencedores se medirán en el encuentro definitivo. Será mañana, esta vez a las ocho de la tarde. Ourense y Breogán concentran más de la mitad de los títulos.
Fuente: La Voz de Galicia