El Obradoiro amplía las sedes en las que organizará sus campus de baloncesto y se estrenará en Lalín, donde, entre el 18 y el 22 de julio, realizará la primera edición de la mano del BasketDeza, coorganizador del evento.

Esta edición, que sucederá en fechas a los ya presentados en Boiro y Sigüeiro, tendrá como escenarios las pistas del pabellón municipal, las del colegio público Xesús Golmar así como las piscinas municipales. Está dirigido a jóvenes que van desde los seis a los 18 años, y el club facilitará un autobús a todos aquellos participantes que viajen desde Santiago o Silleda, donde el Obradoiro tiene escuelas de baloncesto y es la sede en la que juega el equipo filial que milita en liga EBA.

Todos aquellos participantes de esta primera edición del campus Obradoiro Lalín tendrán la posibilidad de acceder al primer partido de la temporada 2022-2023, y se llevarán como regalo la equipación reversible, el cubrecamisetas, el balón oficial del club y la mochila del evento.

El segundo entrenador del Monbus Obradoiro, Gonzalo Rodríguez Palmeiro, anima a los jóvenes a apuntarse a la actividad: “Es un momento muy importante para los jugadores de la base, porque además de mejorar sus virtudes técnicas, viven una parte fundamental del deporte que es hacer amistades y seguir desarrollando hábitos saludables”. Destaca, también, el que puedan trabajar con técnicos que no conocen y “en un entorno más lúdico y relajado que durante la temporada”.

“El primer equipo es la punta de un iceberg que tiene una base muy amplia con los equipos de formación. Buscamos fomentar el deporte en general, y el baloncesto en particular, porque sin esa base perderíamos la razón de ser”, añadió el preparador asistente de Moncho Fernández.

Junto al Obradoiro, el BasketDeza, representado por su vicepresidente, Ramiro Ruibal, coorganiza el campus. Reconoce Ruibal que el intento anterior de montar la actividad se vio frenada por la COVID-19: “Habíamos tratado de organizarlo en 2020. Pero no se pudo por causa de la pandemia. Estoy seguro de que será un éxito de participantes. Llevamos cinco o seis años vinculados con el Obradoiro y no podíamos tener mejor socio para esta primera edición”.

El alcalde de Lalín, José Crespo, explicó que ve interés por las actividades veraniegas este año: “Todos están deseoso de hacer cosas y estaremos encantados de poder recibir este evento”, apuntó, y concluyó con el deseo de que, una vez que remate, a los jugadores “les quede el recuerdo del paso por Lalín”.

Fuente: El Correo Gallego