- 11/07/2025
- Posted by: Basketdeza
- Categoría: Prensa

El club cobista colabora con el Basketdeza y consolida un proyecto de colaboración que quiere extender a otros clubes.
El baloncesto en verano es cosa de niños. Y no tan niños. Los Campus son recurrentes en todas las provincias y un momento perfecto para mejorar la técnica individual de cara a la próxima temporada, hacer nuevas amistades y los padres tener algo de margen para “liberar” a sus peques. El COB se saltó algunas de esas premisas y las compaginó con otras a la hora de organizar, en colaboración con el Basketdeza, un Campus en Lalín. El club cobista y el anfitrión han “obligado” a los padres a ser partícipes de unas jornadas que terminan cada día con una charla formativa conjunta con sus hijos.
“Teníamos claro que, además del aspecto deportivo, queríamos trabajar en valores y en analizar temas importantes, como la alimentación sana, los hábitos de vida saludables o el uso de las redes sociales y de los videojuegos”, explica Gonzalo Sueiro, miembro del Consejo de Administración.
El Campus termina hoy y las sensaciones con las que acaban las dos partes son inmejorables. Así lo reconoce el secretario del Basketdeza, José Antonio Rodríguez: “Es la primera vez que hacemos este campus con el COB y como club estamos muy contentos, pero además el sentimiento que nos transmiten los padres y los niños es súper bueno”.
La entrenadora Isabel Lemos es la coordinadora de un campus que también cuenta en el staff con la psicóloga deportiva Marga Rodríguez, el responsable del área social del COB, Millán Brea, los entrenadores Julián Santana y Pablo Míguez, el técnico del Bosco, Carlos Gómez, y el entrenador del primer equipo del COB, Moncho López. Además, han participado los jugadores del COB Isaac Vázquez, Martín Fernández y Martín Iglesias y el excobista y la próxima temporada jugador del Ibiza, Santi Paz.
“Nos vamos con la sensación de que tanto los entrenadores como los niños y las niñas hemos hecho algo útil. Los jugadores y Moncho López han venido con una actitud inmejorable y eso ha palpado en la ilusión de los niños”, explica Isabel Lemos.
El campus supone un salto fuera de la provincia de un COB que confirma esa idea para próximos proyectos. “Demuestra que la importancia del COB va más alla de Ourense y nuestra idea es tender puentes y unir lazos firmes con otros clubes para ayudarlos en todo lo que sea posible y que nos sirva a nosotros para seguir creciendo”, dice Gonzalo Sueiro.
La alianza con el Basketdeza la confirma el propio club en boca de su secretario: “La relación ya empezó durante la temporada pasada, sigue con este campus y seguirá, porque estamos muy satisfechos con la colaboración y el trabajo que realizan. Yo vivo en Lalín, pero soy ourensano y socio del COB y cuando nos invitaron al Pazo generó una ilusión enorme en nuestros chavales, que ahora se identifican mucho con esos jugadores y con los que han venido al campus. Abrimos el plazo y se llenaron las 53 plazas muy rápido, y porque no podíamos tener más. Es solo el inicio de la colaboración que vamos a seguir teniendo”.
Fuente: La Región