Román Rodríguez y José López serán los capitanes de dos equipos que se enfrentarán en un partido benéfico | El Basketdeza organiza un evento en favor del colectivo Aspadeza.

El Pavillón Municipal de Lalín será el escenario, el próximo día 21 de diciembre, de un partido muy especial que unirá deporte, educación, cultura y solidaridad. Este evento está organizado por el club Basketdeza y con él busca impulsar el deporte del baloncesto y apoyar la importante labor de la asociación Aspadeza, que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual en Deza.

El partido solidario, que comenzará a las 13.00 horas, enfrentará a dos equipos liderados por dos conselleiros de la Xunta de Galicia. Por un lado, estará el lalinense Román Rodríguez González, titular de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, y, por otro, José López Campos, conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, que es natural de A Estrada. Desde la directiva del Basketdeza señalaron que su participación en este evento añade «un toque de nostalgia y emoción», ya que «ambos fueron jugadores de baloncesto en su juventud y vivieron intensos enfrentamientos como rivales en la cancha». El evento contará también con una presencia destacada del presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Julio Bernárdez Álvarez, quien estará presente para apoyar esta iniciativa y reforzar el compromiso con la solidaridad y con el baloncesto en la comarca dezana. Los equipos estarán formados por personalidades del mundo de la cultura, del deporte y de la educación.

Caras muy conocidas del mundo de la televisión que prometen ofrecer un espectáculo divertido y que irán presentando a lo largo de los próximos días. La jornada deportiva comenzará a las 11:00 horas, con actividades para todas las edades. Habrá partidos de 3×3, juegos para los más pequeños, y muchas sorpresas y regalos para la familia del baloncesto lalinense.

Toda la recaudación del evento estará destinada a apoyar el trabajo de Aspadeza, una asociación que lleva años transformando la vida de las personas con discapacidad intelectual en la comarca. Su compromiso por promover la inclusión social, la formación y el bienestar de estas personas es un ejemplo de dedicación y solidaridad.

Fuente: Faro de Vigo